La Guardia Civil celebra los Actos del 178 Aniversario de su Fundación en Aracena

La parada militar empezará a las 11:30 horas en la Plaza Marqués de Aracena el día 13 de mayo y el desfile de medios y efectivos se llevará a cabo al final del Acto

Descargar Pdf

La Guardia Civil, con motivo de la celebración del 178 Aniversario de su Fundación, ha organizado una serie de Actos Institucionales que se desarrollarán en Aracena.

Entre las actividades programadas, el día 12 de mayo a las 10:30 horas se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la Plaza de Toros de la localidad, donde los escolares de la comarca de la Sierra de Aracena podrán disfrutar de una demostración dinámica y una exhibición de medios que contará con la participación de diferentes Especialidades de la Guardia Civil.

El Acto Militar, tendrá lugar el día 13 de mayo en la céntrica Plaza Marqués de Aracena a las 11:30 horas. El mismo comenzará con la lectura del Real Decreto Fundacional, seguido de la entrega de condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil a diferentes agentes del Cuerpo y homenaje a los caídos, estando presidido por la Subdelegada del Gobierno de la provincia de Huelva, Manuela Parralo, acompañada por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García y el Alcalde de Aracena, Manuel González Guerra, junto con otras Autoridades.

El colofón será un desfile militar, que se efectuará alrededor de la plaza.

El desarrollo de este acto en Aracena se ha llevado a cabo con el deseo de que cada año se realice en una localidad diferente, y de esta manera acercar este tipo de eventos que organiza la Institución a toda la ciudadanía que vive en nuestra provincia.

Desde la Guardia Civil "agradecemos al Ayuntamiento su estimada colaboración y participación en los preparativos de estos actos". La corporación municipal ha mantenido un contacto continuo con los agentes encargados de la organización, aportando tanto apoyo humano como material para el buen desarrollo de los mismos.

De igual manera, "invitamos a todas aquellas personas que lo deseen, a disfrutar de este día y a que nos acompañen en la celebración del Aniversario de nuestra Fundación en un lugar tan privilegiado y principal de la localidad de Aracena".