La Feria de Agosto de Aracena ya tiene cartel, "El Tiovivo", ganador del concurso 2016

Descargar Pdf

La artista Isabel Valle, de Morón de la Frontera, es licenciada en Bellas Artes y participaba por primera vez en el concurso

cartel feria 2016

"El Tiovivo", obra de la artista de Morón de la Frontera Isabel Valle, ha resultado ganadora del concurso del Cartel de Feria de Agosto 2016 organizado por el Ayuntamiento de Aracena para elegir cartel anunciador para sus fiestas mayores, que tendrán lugar entre los próximos 25 y 29 de agosto.

Se presentó oficialmente anoche al cierre de la sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento ante la sorpresa de los concejales que conocieron en primicia, al mismo tiempo que los teleespectadores que seguían el pleno en directo a través de TeleAracena, esta imagen tan innovadora en cuanto al estilo de los carteles de feria de Aracena. Elegido de entre más de 15 obras presentadas por un jurado profesional de artistas locales, compuesto por Ignacio Alcaría, David Molina, Luis Orquín y Lola Romero, aunque ha habido un mayor número de obras presentadas que no cumplían el requisito de modalidad de pintura, según resaltó el concejal de Festejos, Eduardo Nevado, requito que es impresdinble para el ayuntamiento, que conserva la colección pictórica histórica de los carteles de feria en este formato más clásico.

La obra representa una imagen típica y atemporal de la feria de Aracena, una niña vestida de flamenca montada en el tiovivo, imagen que podría corrresponder a cualquier época de esta histórica cita festiva y que se completa con un marco muy reconocible y emblemático de Aracena, su castillo.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, aprovechó este momento del pleno para avanzar algunas de las novedades principales para esta edición, principalmente alusivas a los cambios en la ordenación de espacios que llevará la Zona Joven al corazón de la feria, dentro de la explanada de conciertos, una demanda de los propios jóvenes, que unificará así la zona de música, conciertos y sesiones de Djs. El aumento de la superficie de la Caseta Municipal, que acogerá parte de los conciertos de feria (copla y flamenco), mejorará su decoración y cambiará su servicio de cátering. Y, por último, otra novedad será la ausencia de festejos taurinos, no por falta de intención del equipo de gobierno, sino por cuestión presupuestaria en relación con la respuesta de la afición, según argumentó Guerra, "al no poder traer un cartel de 1ª, para lo que las empresas taurinas exigen una subvención municipal elevada que asegure la rentabilidad del festejo, y estimarse el coste de los festejos con un cartel inferior, en unos 25.000 euros, sin tener garantías de público". No obstante, la pretensión del consistorio es retomar la fiesta taurina en feria en futuras ediciones, a pesar de este paréntesis.

Por otra parte, en estos días se abre el plazo para el pago de la fianza de 1000 € para participar en la subasta de los dos chiringuitos de la zona joven que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Convocatoria Subasta Chiringuitos Feria 2016