La Feria de Agosto calienta motores con la presentación de los festejos taurinos el próximo viernes 28 de julio

Descargar Pdf

Los preparativos de la Feria de Agosto ya están en marcha y los primeros actos en darse a conocer serán los taurinos. La noticia de la vuelta de los toros a la Feria de Aracena llegaba hace unos meses con la renovación del compromiso con la empresa Viento Bravo, tras la gran repercusión del festejo celebrado en febrero.

Así, ya se ultiman los detalles de las actividades taurinas para esta edición, que nos traen como novedad la celebración de un Grand Prix, el domingo 27 de agosto, a las 19:00 horas. Un concurso para jóvenes aficionados que requiere de inscripción previa (plaza abierto hasta el 5 de agosto) y en el que podrán participar hasta un máximo de 8 equipos de 8 jóvenes obligatoriamente mayores de 16 años. Los participantes deberán acreditar su edad con el DNI y apuntarse en el Registro General del Ayuntamiento de Aracena, de manos de un representante del grupo que será el responsable del mismo.

Por otro lado, el próximo viernes, 28 de julio, tendrá lugar el acto público de presentación del cartel de toros, que volverá a traer a grandes figuras al coso aracenense en la tarde del sábado, 26 de agosto. Un acto abierto a los aficionados y vecinos en general que se celebrará en el Hotel Essentia de Aracena, a las 21:00 horas, con presencia del alcalde, Manuel Guerra, el presidente de la Peña Taurina 'Manolo González' de la localidad, Rafael Ortiz, y el empresario 'Viento Bravo', José Antonio Cejudo.

Se inaugurará conjuntamente, en el mismo acto, una exposición taurina de pintura y escultura, de los artistas locales Ignacio Alcaría y Alberto Germán Franco, respectivamente.