La Biblioteca Municipal 'José Andrés Vázquez' recibe 5.000 euros para la adquisición de libros en las librerías de Aracena

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena ha resultado beneficiario de una subvención de 5.000 euros destinados a la Biblioteca Municipal para la adquisición de libros. La ayuda se enmarca dentro de las iniciativas de apoyo al sector del libro andaluz, en el Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que en la provincia de Huelva ha beneficiado a siete bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, entre ellas, 'José Andrés Vázquez' de Aracena.

Desde la Biblioteca Municipal, atendiendo a las necesidades y demanda de los usuarios de la misma, se ha realizado un arduo trabajo de selección de títulos, de diversas materias y para los diferentes perfiles de usuarios, para posteriormente adquirir el material íntegramente en las librerías de Aracena.

Así, a través de esta subvención, además de ampliar y renovar los fondos bibliográficos del centro, se ayuda a paliar la situación económica provocada por el coronavirus en este sector cultural y se da apoyo al tejido empresarial a través de la activación del comercio local.