La Banda Municipal de Música de Aracena presenta a su nueva directora artística en el Concierto de Cuaresma 2022

Un concierto benéfico para ayudar a todos los refugiados de Ucrania a través de la Iglesia Ortodoxa de Huelva

Descargar Pdf

El próximo sábado 2 de abril, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Concierto de Cuaresma 2022 en el Teatro Sierra de Aracena, organizado por la Banda Municipal de Música de Aracena tras dos años de parón debido a la pandemia mundial por COVID-19.

Este concierto supone la antesala a la semana grande de Aracena, su Semana Santa, que ya vive con fervor e ilusión los preparativos para la semana de pasión con numerosos actos religiosos y culturales.

La banda de música aracenense vuelve a hacer historia ya que en esta ocasión se presenta a la nueva directora artística de la formación, Irene Isabel García Esteban, que tras haber superado el proceso de selección el pasado mes de febrero, toma las riendas de esta banda más que centenaria, lo que la convierte en la primera mujer directora en sus 137 años de historia.

Irene Isabel García Esteban

Nace en Granada el 2 de noviembre de 1993. Su formación musical comienza a los siete años en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" de Granada en la especialidad de flauta travesera, finalizando sus estudios en dicha especialidad en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.

En el año 2015 accede a los estudios de Dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo el "Premio de Honor Fin de Carrera".

Además, consigue el primer premio en el III Concurso de Dirección de Banda "Amigos de la música" de Dúrcal (Granada) y en el III Concurso Nacional de Dirección de Banda "Maestro Galindo" de Calasparra (Murcia).

Entre las agrupaciones que ha dirigido cabe destacar "El Médico, el Musical" (Madrid), Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares (Granada), Banda Municipal de Albacete, Banda de Música "Trovada" (Madrid), Banda de Mujeres de la Marina Baixa (Alicante), Orquesta Sinfónica de San Cugat (Barcelona) y Orquesta Musique des Lumiéres (Suiza), entre otras.

Desde el año 2018 compagina su actividad musical con la investigación en el campo de música y género, participando como ponente en la I Jornada en torno al papel de la Mujer en la Música y en el día de la Mujer en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada, entre otros. Actualmente es profesora de Orquesta y Banda en el Conservatorio Elemental de Música "Antonio Garrido Gamonoso" de Valverde del Camino (Huelva).

A beneficio de Ucrania

La Banda Municipal de Música de Aracena quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y aportar su granito de arena donando la recaudación total del concierto para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania. También se recogerán artículos de primera necesidad como alimentos, ropa, productos de higiene personal, medicamentos,… etc., a la hora del concierto que se recogerán en la Sala de Exposiciones.

Toda esta labor se está coordinando a través de la Iglesia Ortodoxa de Huelva gracias al trabajo incansable de Iryna Katan Vasilievna, una ucraniana residente en Aracena que ha conseguido movilizar cielo y tierra por sus compatriotas y que ha encontrado en los pueblos de la Sierra y sus gentes la generosidad y solidaridad que les caracteriza.

Venta de Entradas

Con un precio único de 4€, las entradas pueden adquirirse en www.aracena.es.

Además de comprar las entradas en la taquilla del Teatro Sierra de Aracena desde 2 horas antes del comienzo de la actuación.

También se puede colaborar comprando la FILA CERO a 5€, tanto on-line como en taquilla.

Con el nombre de "Passio Onubensis: Vestigium Temporis", la Banda Municipal de Música de Aracena ofrecerá su tradicional Concierto de Cuaresma. Un concierto muy especial donde se podrá escuchar las marchas más representativas de la Semana Santa cebollera, haciendo un recorrido por cada una de las Hermandades de la localidad serrana.