Javier Gutiérrez estará en el Teatro Sierra de Aracena esta primavera con ‘Los Santos Inocentes’

Descargar Pdf

El Teatro Sierra de Aracena anuncia su temporada de primavera con un espectáculo de primer nivel. El próximo 23 de abril, la GG Producción Escénica presenta ‘Los santos inocentes’ de Miguel Delibes, casi de estreno (se estrena el 8 de abril en el Teatro Calderón de Valladolid). Con un total de 9 actores y actrices de la talla de Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Jacobo Dicenta o Pepa Pedroche, el montaje llega de manos del Programa Platea del Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Javier Hernández-Simón.

Será el espectáculo estrella de está temporada y las entradas ya están a la venta online en www.aracena.es a un precio de 20 euros.

Le precederán los conciertos de Cuaresma de la Banda Municipal de Música de Aracena, que recaudará fondos para Ucrania este sábado 2 de abril, y el Concierto de Semana Santa de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena. Le seguirá la XXVI Semana de Cine del 27 de abril al 1 de mayo, con títulos comerciales y entrada gratuita.

Esta programación de primavera, con el aforo al 100%, rescatará espectáculos que se vieron aplazados en la anterior temporada por la pandemia, como el concierto de la Assejazz Big Band (14 mayo) y el espectáculo de teatro infantil de ‘Mujeres a escena’, ‘Pluft el fantasmita’ (3 junio).

Además acogerá producciones de las aulas municipales de teatro y música, así como propuestas teatrales y circenses educativas, del IES San Blas de Aracena o del proyecto Adercirco.

En el marco de la celebración del festival de música joven Montanera Festival, el Teatro Sierra de Aracena acogerá la actuación de la joven promesa musical María Yfeu, que presentará su último disco ‘Santo Amaro’. La escuela de danza de Elena Moreno y Abel López cerrará el programa en junio.

En materia de exposiciones, la gran Sala del Teatro Sierra de Aracena abrirá temporada en mayo con una muestra dedicada al pintor aracenense, Pepe Arrebola, fallecido en 2020. Le seguirán las muestras del aula municipal de pintura y el taller de escultura y modelado de Fernando Bono, en junio, para cerrar con la muestra dedicada al 75 aniversario de la imagen del Cristo de la Plaza en Aracena.

El circuito Abecedaria, dedicado a los centros escolares, estará también en la primavera cultural de Aracena, con cuatro espectáculos para todos los niveles educativos.