Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Cristina Medina y Santiago Molero estarán esta primavera en el Teatro Sierra de Aracena de manos del programa Platea

La Semana de Cine ha inaugurado la nueva programación de primavera con cinco grandes películas premiadas en los Goyas 2019 y sesiones matinales para escolares

Descargar Pdf

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aracena ha estrenado su programación de primavera con la 23 edición de la Semana de Cine, que abrió cartelera el miércoles 24 y se extenderá hasta el próximo domingo 28 de abril. Cinco grandes títulos, premiados en los Goyas 2019, conforman la propuesta que está teniendo una gran acogida de público y ha incluido, por tercer año, sesiones matinales para los escolares del municipio y el tradicional concierto de música de cine de la Banda Municipal en la tarde del sábado.

La Semana de Cine marca el arranque de un amplio programa cultural que tiene como revulsivo la inclusión, por tercer año consecutivo, en el Programa Platea 2019, un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que acerca espectáculos profesionales de primer nivel a teatros seleccionados de todo el territorio nacional. A este programa están adheridas las compañías de Teatro, Danza y Circo más importantes tanto para público adulto como para público infantil, juvenil y familiar.

Así, en esta tercera edición en Platea, Aracena contará en su programación de primavera con dos espectáculos. El primero de ellos, el próximo 4 de mayo, el 'Ay, Carmela' de Cristina Medina y Santiago Molero, dos consolidados intérpretes que vienen de la mano de la compañía 'Come y Calla Producciones'. El segundo espectáculo de Platea llegará en junio (sábado 15) de manos de la productora teatral 'El Ángel de Pekín', que traerá a actores de primer nivel al Sierra de Aracena en '¿Quién es el Sr. Schmitt?', como Javier Gutiérrez o Cristina Castaño.

El Teatro Estatal de Danza 'Cosacos de Rusia' también estará en Aracena esta primavera, con el espectáculo 'Leyendas cosacas' (18 mayo). En lo musical, el prestigioso músico de Música Antigua, el aracenense José Luis Pastor presentará su último disco, "Tatulón. La danza medieval del plectro", en el que invita a conocer el mundo de la Danza Medieval (12 mayo).

Del 2 al 9 de mayo, la Sala de Exposiciones del Teatro acogerá las muestras de fotografías incluidas en la Campaña de Apoyo al Pueblo Palestino, para pasar el relevo el 16 de mayo a las aulas municipales de pintura y fotografía y el taller de escultura y modelado de Fernando Bono, que expondrán sus trabajos de este curso. La muestra de pintura 'Impulso' de Begoña del Arco llegará a la Sala en junio. El Aula Municipal de Teatro con dos espectáculos diferentes, las escuelas de baile flamenco del municipio, los talleres teatrales de los centros educativos, el programa Abecedaria y el concierto del Coro Aretiena en la iglesia de Santo Domingo (11 mayo) completarán la primavera cultural de Aracena.