Jabuguillo acoge el encuentro anual de asociaciones de mujeres de Aracena y sus aldeas

Descargar Pdf

El encuentro de Asociaciones de Mujeres de Aracena y sus aldeas que cada año promueve la Concejalía de Igualdad y Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Aracena, bajo la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer, se ha celebrado este año en la aldea de Jabuguillo y liderado por la asociación de mujeres de dicha aldea.

De nuevo dinamizado por la empresa Almanatura, el encuentro ha contado con la participación de unas 60 mujeres de las asociaciones 'Caracena' de Aracena, 'Los Molinos' de Castañuelo, 'El Pilar' de La Umbría, 'Mujeres de Carboneras', 'Sierra Marina' de Valdezufre y la anfitriona, 'Ajara' de Jabuguillo. En el acto de inauguración han estado presentes las concejalas de Igualdad, Aldeas y Educación, Ángeles Domínguez, Silvia Durán y Ana Torres, respectivamente. Todas han destacado el importante papel que juegan las asociaciones de mujeres en las aldeas y pequeños núcleos rurales en la dinamización de sus entornos sociales y su larga trayectoria en esta labor, en concreto, las asociaciones aracenenses tienen una antigüedad de unos 20 años.

Bajo el título 'Hazte escuchar' las participantes han recibido formación a través de dinámicos talleres para mejorar ciertos aspectos en el día a día de sus asociaciones: motivación, redes sociales y hablar en público.

La jornada formativa se ha completado con almuerzo de convivencia y una sesión lúdica de tarde, con un paseo por la aldea, lectura literaria del escritor local Mario Rodríguez sobre su libro 'Gafas de cerca', dedicado a una mujer rural, su madre, y conclusiones del encuentro en clave teatral. El broche, una merienda con dulces tradicionales elaborados por la mujeres de la asociación anfitriona.