Israel López, máximo clasificado local en la Ruta del Jamón y 8º puesto de la general

Liliana Camelia fue la primera de las locales y la 13ª en general femenina

Descargar Pdf

Los clubes de corredores de Aracena con representación en la XIX Ruta del Jamón 'Memorial Juan Valdivia' han valorado positivamente su participación en la carrera serrana. Fueron 20 en total los corredores aracenenses, 2 del Club Atletismo Aracena y 18 de Cebolleros Running.

De ellos destacó Israel López, que obtuvo el 8º puesto en la general de una carrera de 22 km con 307 corredores en la que 270 terminaron la prueba, el más rápido en un tiempo de 1:17:47, Francis Jiménez Reina, sevillano de La Algaba, ganador absoluto de la Ruta del Jamón 2016.

El tiempo del cebollero no distó mucho del ganador, 1:21:04, unos 3 minutos de diferencia, buena marca para el corredor local, que fue el primero de esta categoría sobradamente.

En categoría femenina destacó la corredora local Liliana Camelia, la número 13 en la general femenina y primera en la local con una marca de 1:48:51. Muy de cerca le siguieron otras atletas aracenenses: Lucía Medina, en 2º puesto femenino local (17 general femenina), seguida de Sally Amos (19) y Nuria Bonilla (26).

En la clasificación masculina local obtuvo el segundo puesto Francisco Esteban Villa (54 general), seguido de Julio Martín (3º local y 56 general), Filiberto Sosa (4º local y 57 general) y Alberto Martín (5º local y 78 general).

Todos ellos consiguieron trofeos, los correspondientes a los municipios colaboradores, trofeo y paletilla para los primeros, trofeo y caña de lomo para los segundos y morcón para el resto de puestos hasta el quinto. Pero sobretodo recibieron el apoyo tanto institucional, de la organización y compañeros y amigos que valoran la buena representación de Aracena en esta carrera que es todo un clásico deportivo en la Sierra.

 

5 Retos x Huelva

Y otra cita deportiva captó los objetivos este pasado fin de semana. La caravana de lucha contra el cáncer '5 Retos x Huelva' eligió Aracena para hacer su salida en carrera la tarde del sábado hacia Almonaster la Real, donde los componentes del reto desarrollaron actividades con niños y adultos para "concienciar en las emociones" y conectar con la lucha de enfermos y familiares de cáncer.

El proyecto es una continuación del realizado el año pasado por el mismo grupo de afectados, llamado '12 Etapas, 12 Causas' en el que hicieron corriendo 320 km en 12 días concienciando sobre la enfermedad del cáncer, 12 cánceres distintos, uno por día, y recaudando algo más de 16.000€ para la AECC de Huelva.

Este año el reto ha sido distinto, por la provincia de Huelva pero sin la obligación de recaudar nada, es decir, de manera altruista. Y dedicando el proyecto al tratamiento de las emociones de los enfermos de cáncer, en un formato participativo con el público de las localidades de meta. Los retos comenzaron el 10 de septiembre en Huelva, estando cada sábado en una comarca, el pasado en la Sierra, el próximo en Puebla de Guzmán y la última etapa en la localidad de los protagonistas del reto, San Bartolomé de la Torre.