Iniciadas las obras de cerramiento de los nuevos Huertos Urbanos en Aracena

Descargar Pdf

Desde la concejalía de Urbanismo y el Área de Medio Ambiente se están llevando a cabo, en estos días, los primeros trabajos para poner en marcha una nueva zona de recreo y ocio saludable.

Así, el pasado mes de enero, han dado comienzo las obras de cerramiento exterior de los nuevos Huertos Urbanos que estarán ubicados en los terrenos municipales que se encuentran entre el Laboratorio de Sanidad Animal y el Parque de la Albuhera, al final de la calle Rodeo.

Un total de 44 parcelas, acondicionadas y equipadas para el correcto desarrollo de las labores de labranza, darán cobertura a la demanda actual de solicitudes en espera de los ciudadanos para la concesión de huertos y aumentarán de forma considerable los 14 ya existentes y activos en el Recinto Ganadero.

Las obras, que tendrán una duración aproximada de 45 días, cuentan con un presupuesto de 28.059,09 euros, bajo el programa del PFEA. La actuación prevista en esta primera fase consiste en el cerramiento exterior mixto de mampostería enfoscada y malla metálica tipo hércules.