Ignacio Caraballo y Manuel Guerra presentan el Montanera Ultra Trail

Descargar Pdf

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde aracenense, Manuel Guerra, han presentado en Aracena el Montanera Ultra Trail, la primera prueba de estas características que se celebra en la provincia.

El Montanera Ultra Trail 2020 se celebrará el 13 de junio y tendrá como localidad de salida y meta Aracena. Recorrerá diez municipios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: Los Marines, Cortelazor, Valdelarco, Galaroza, Jabugo, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Alájar, Linares de la Sierra y Aracena. Sus alcaldes y concejales de Deportes han asistido a la presentación, como colaboradores activos de la prueba. "Con proyectos como este damos muestras de unidad y cohesión en la comarca", ha afirmado Guerra, quien ha destacado las grandes expectativas puestas en esta prueba que atraerá a más de mil personas de manos de los 500 corredores que permitirá como máximo la inscripción de la prueba.

Caraballo ha valorado el esfuerzo e iniciativa de la organizacion y el apoyo ofrecido por los ayuntamientos serranos. "Siempre hemos mirado el deporte como un atractivo turístico y un generador de riqueza", ha afirmado Caraballo. "Tenemos todo el potencial en la en la Sierra para que esta prueba novedosa tenga éxito, como ha ocurrido con la Huelva Extrema".

En el acto de presentación han intervenido, junto a las autoridades políticas, José Antonio Hidalgo, Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Montañismo, quien ha mostrado la intención de homologar esta prueba en futuras ediciones para que se convierta en Copa de Andalucía e incluso de España. Miguel Ángel Ruiz, miembro de la organización, ha avanzado que el Montanera Ultra Trail será Campeonato de Huelva y que la pretensión es hacer partícipes a otros municipios de la Sierra en las próximas ediciones. Juan Pérez 'El chileno', embajador de la prueba y bicampeón de Andalucía de Ultra Trail 2018-2019, ha trasladado el entusiasmo de los aficionados por esta prueba y ha destacado el encanto del entorno donde se va a desarrollar.

La ruta recorrerá parajes emblematicos, dentro del Parque Natural, como el Barranco Dun Dun, la Rivera de Navahermosa, la Rivera de Jabugo, el Bosque Encantado, Nacimiento del Río Murtigas, la Peña de Arias Montano o el Castillo de Aracena, entre otros. Rodeará el Pico del Castaño, máxima altitud de la Sierra central y segunda altitud de la provincia, tras el Pico Bonales.

Los corredores podrán elegir entre varias modalidades, Montanera Ultra Trail 75Km individual, por equipos y en relevos o Montanera Trail 32Km con salida desde Castaño del Robledo y meta en Aracena.

"El Montanera Ultra Trail surge de la pasión de una serie de trotamontes (sin animo de lucro) de la provincia de Huelva, amantes de la Montaña y las carreras en el medio natural que, tras participar en carreras nacionales e internacionales como, Desafio Somiedo, Transvulcania, Transgrancanaria, Lavaredo Ultra Trail o UTMB, entre otras muchas, promueven esta prueba y buscan los apoyos necesarios, empujados por el deseo de que su provincia tenga una carrera de Ultra Distancia y con la ilusión de mostrar los valores naturales de la misma", ha afirmado la organización.

Las inscripciones ya están abiertas, hasta el 1 de junio, en la web de Dorsal Chip en el siguiente enlace: http://www.dorsalchip.es/carrera/2020/6/13/MONTONERA_ULTRA_TRAIL.aspx