INFORMACIÓN RELEVANTE. Últimos días para presentar las solicitudes a las 63 becas del Plan Hebe de prácticas en empresas

Plazo hasta el 17 de septiembre

El Plan HEBE, dirigido a jóvenes universitarios y de ciclos formativos superiores residentes en las comarcas de la provincia de Huelva, va a seguir el mismo sistema de gestión que sus predecesores, con una puesta en marcha conjunta entre la Diputación de Huelva y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR).

El plazo de presentación de las solicitudes para la presente convocatoria se inició el viernes 20 de julio y estará abierto hasta el día 17 de septiembre de 2018.

Esta nueva convocatoria del Plan HEBE Primera Oportunidad contempla la concesión de 63 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas y entidades asociativas con actividad económica por un periodo de tres meses.

El presupuesto destinado a la concesión de estas becas asciende a 150.000 euros y se podrán beneficiar los jóvenes de hasta 29 años de edad inclusive que dispongan de titulación universitaria o ciclo formativo superior y que no haya transcurrido más de dos años desde la finalización de la titulación. Además, deberán carecer de experiencia profesional relacionada con dicha titulación superior a cuatro meses y encontrarse empadronados en algún municipio del Grupo de Desarrollo Rural que corresponda. Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE y no pueden haber sido beneficiarias en anteriores ediciones del Plan HEBE.

Las  solicitudes  se  presentarán  en  el  Registro  Electrónico  de  la  Diputación  Provincial  de  Huelva,  con  toda  la  documentación  digitalizada  en  formato  PDF,  conforme los  requisitos  técnicos  establecidos  en  la  página  del  registro  electrónico  de  la  Diputación  de Huelva  (https://sede.diphuelva.es).

Se  podrán  presentar  también  las  solicitud  en  el  Registro  General  de  la  Diputación  de  Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del  Procedimiento  Administrativo  Común,  entre  ellas  a  través  de  las  Oficinas  de  Correos.

Puede  consultarse la información  de  la  convocatoria  y descargarse  los  anexos correspondientes en la página: http://www.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/11179_convocatoria