Garrido Palacios presenta este viernes, en el Salón de Actos Municipal, 'Viaje a la Sierra de Aracena'

La presentación del libro será la primera actividad cultural de 'El Centro en Fiestas'

Descargar Pdf

La última publicación del reconocido escritor onubense Manuel Garrido Palacios, ‘Viaje a la Sierra de Aracena, será un manjar literario para los amantes de la historia de la Sierra de Aracena. Sus casi 500 páginas recogen voces, leyendas, cantes y costumbres populares de los pueblos y aldeas de la comarca serrana. Un libro que se divide en las 21 localidades donde se han realizado los estudios etnográficos y de las tradiciones de sus gentes, en el que la habilidad y el conocimiento del material etnográfico por parte del Manuel garrido Palacios es determinante, pero también el entusiasmo con que los “encuestados” van desgranando su mundo y las circunstancias, casi siempre severas, de sus vidas.

Publicada por Editorial Niebla, ‘Viaje a la Sierra de Aracena’ es un viaje a las casas de los serranos, a sus recuerdos y su saber popular.

La trayectoria profesional de Manuel Garrido Palacios, académico de la Lengua Española (ANLE, Nueva York), está ligada de forma permanente al concepto de patrimonio cultural. En su producción destacan la serie discográfica La Voz Antigua, un buen número de libros de etnografía o narrativa en editoriales como Fondo de Cultura Económica (México), Lunwerg, Calima, Castilla (España), L’ Harmattan o Le Soupirail (Francia) y su trabajo televisivo Raíces, pionero en la puesta en valor del acervo etnográfico de España y cuyos cientos de capítulos la convierten en el mayor archivo filmado sobre la cultura popular en todo el país.

Otras publicaciones son La Duna Móvil, El Bosque Sagrado, Todos los juegos, Espadaña, etc. Ha obtenido galardones como el Golden Harp en Dublín (Irlanda) por su película Adivina Adivinanza, o el Premio Borges de Literatura, en California, con El árbol del futuro. A ello hay que sumerle dos premios Ondas, el Félix Rodríguez de la Fuente o el Nacional de Periodismo, entre otros.

‘Viaje a la Sierra de Aracena’ se presenta este viernes, a las 20.00 horas, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Aracena (Plaza Doña Elvira), que además servirá para abrir el programa de actos de 'El Centro en Fiestas', un evento lúdico y cultural, que se desarrollará durante todo el fin de semana y aglutina más de 30 actividades culturales, casi en su totalidad, de producción local.

Vídeo promocional del libro