Finalizan las obras en la calle Licenciado Carrión y la barriada Rafaela Flores

Descargar Pdf

Esta semana han concluido las obras emprendidas por la Concejalía de Urbanismo en dos emplazamientos diferentes del casco urbano de Aracena. La primera de ellas, en la calle Licenciado Carrión, vía que conecta las calles Barberos y Blas Infante. Una intervención que ha durado un mes y ha dado empleo a 16 personas del municipio. Se trataba de una de las obras contempladas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2017), que ha contado con un presupuesto de 13.603 euros y se ha ejecutado de forma directa con los medios propios del Ayuntamiento.
La actuación ha consistido en la dotación de infraestructuras, nueva red de abastecimiento de agua, y la pavimentación de la calle, incluyendo el revestimiento con empedrado tradicional.

Por otra parte, han finalizado las obras de las zonas verdes y aparcamientos de la barriada Rafaela Flores. Una intervención con la que Urbanismo daba continuidad al trabajo realizado en una primera fase experimental de adecuación y mejora de las zonas verdes de este barrio. El proyecto introducía materiales novedosos en los parterres, nunca antes empleados en el municipio, que darían a la barriada un aspecto nuevo y la harían más funcional. El buen resultado de esa primera fase llevó a la decisión de continuar con el resto de zonas y emprender esta segunda, recién concluida.
El presupuesto de la actuación ha sido de 20.000 euros del Plan Municipal de Obras de 2017, de ejecución directa del Ayuntamiento, para los trabajos previos a la pavimentación, y 17.400 euros del PFEA para la pavimentación de los parterres y taludes.

El diseño de la obra se realizó mediante un novedoso programa informático de diseño virtual adquirido el pasado año por el Departamento de Obras del Ayuntamiento que permite ver el resultado futuro de la actuación. La modificación de los parterres de Rafaela Flores, ha sido el primer proyecto diseñado con este programa, una herramienta que muy útil para futuras intervenciones y que permitirá a los vecinos conocer el resultado de las obras antes de acometerlas.