Finalizada la nueva zona de juego infantil en la Plaza de Pepe Galván

Descargar Pdf

Finalizan los trabajos de una nueva zona de juegos infantiles en la Plaza de Pepe Galván de Aracena. Una actuación que se enmarca dentro del proyecto 'Mejora de Zonas Infantiles' que viene a dotar a la citada plaza de un equipamiento de ocio y esparcimiento para el disfrute de los más pequeños.

La nueva zona de juegos infantiles ha contado con un presupuesto de 5.577 euros y ha consistido en la reutilización de los juegos sustituidos de la Plaza Marqués de Aracena, que han sido restaurados y puestos a punto para volver a ser instalados en esta nueva plaza, que carecía de zona de juegos infantiles. La actuación se ve implementada con la colocación de un nuevo pavimento de caucho que cubre la zona de seguridad de los elementos instalados y que ayudará a mejorar la zona de juegos.

Esta actuación pone de manifiesto el importante esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Aracena, a través de la concejalía de Urbanismo y Espacios Públicos, se está desarrollando en las diferentes plazas de Aracena y sus aldeas.

En los últimos meses, se ha realizado la ampliación de la Plaza de La Umbría con la implantación de una nueva zona de juegos infantiles, la renovación total del parque de la Plaza Marqués de Aracena, un nuevo tobogán en Jabuguillo, un nuevo columpio en Castañuelo y el mencionado anteriormente de Pepe Galván. Además, ya se está redactando una nueva memoria y valoración, que permita seguir mejorando las instalaciones ya existentes y ampliarlas, en la medida de lo posible. Actualmente, se está trabajando en los proyectos de mejora del parque infantil de la calle Alcalde Francisco Ruiz Bosque y zona infantil de Castañuelo con la instalación de solería de caucho. 

“Tener unas instalaciones adecuadas no es solo cuestión de hacer inversiones, también es cuestión de saber utilizarlas”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Carlos García. “Es por ello que nos gustaría incidir en que hacer un buen uso de las atracciones, no sometiéndolas a actos vandálicos, forcejeo, pintadas... y hacer un buen uso de las papeleras, manteniendo las zonas limpias de papeles, bolsas, pipas, chicles… nos permitirá mantener unas zonas recreativas adecuadas para el disfrute de nuestro niños y niñas”.