Especialistas del Patchwork se preparan para vivir este fin de semana la 5ª feria del sector en Aracena

El pasado miércoles, en la ermita de San Pedro, abría sus puertas la exposición de Asunción Sánchez, una de las primeras monitoras de patchwork de Aracena

Descargar Pdf

La inauguración este miércoles pasado de la exposición de Asun Sánchez en la ermita de San Pedro, daba comienzo a la cuenta atrás para la celebración de la V edición de la Feria Aracena Patchwork, que se celebrará en este primer fin de semana de octubre en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena. Un evento, organizado por el Ayuntamiento de Aracena y la empresa local Mercería Cerqueira, que cada año reúne a aficionadas, algún aficionado, y profesionales de este arte que tiene su origen en las almazuelas y desarrolla ya técnicas infinitas por todo el mundo.

Siete empresas dedicadas al patchwork, exceptuando una más dedicada a las manualidades en general, estarán presentes en esta edición. Como novedad este año se impartirá un curso de medio-alto nivel con toda una experta en esta materia, Montse Forcadell, que enseñará la técnica 'Confetti Quilt', que consiste principalmente en la cofección del tapiz de patchwork a partir de un paisaje.

Además, por segundo año consecutivo, Aracena Patchwork colaborará con el proyecto solidario 'Almohadas del corazón' de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la donación de telas y cojines de patchwork que se destinarán a mujeres recién operadas de cáncer de mama, para aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica.

La exposición de Asun Sánchez en la Ermita de San Pedro es una de las muestras que se podrán disfrutar durante la feria. En ella hay magníficos trabajos de la monitora y sus alumnas de Aracena, resultados únicos y originales que se comparten en esta exposición pública y gratuita tras horas y horas de trabajo en la intimidad de su taller. Esta muestra en San Pedro se extenderá hasta el 9 de octubre, en horario de 20:00 a 22:00 horas, excepto los días de feria que se ampliará a horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas. En esos días de fin de semana también será más amplio el horario de tarde: de 17:00 a 22:00 h. el día 1, hasta las 20:00 el domingo dia 2 de octubre.

Durante la feria, en el propio pabellón, habrá otras dos exposiciones, una de ellas libre y participativa, para todas aquellas artesanas que quieran exponer sus composiciones de patchwork  y otra de la monitora que impartirá el curso, Montse Forcadell.