El último pleno del Ayuntamiento de Aracena dio luz verde al Plan de Instalaciones Deportivas que invertirá un millón de euros en cinco años

Este 2018 las infraestructuras prioritarias serán el arreglo de la pista de atletismo y la reforma de las pistas de pádel

Descargar Pdf

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Aracena del pasado 2 de abril aprobó por unanimidad el Plan de Instalaciones Deportivas para los próximos cinco años, que plantea un volumen de inversiones de un millón de euros y para el que se espera conseguir recursos de otras administraciones. Algunas infraestructuras se pretenden abordar en 2018, tras la aprobación del presupuesto municipal, siendo prioritarias la mejora y cubrición de las dos pistas de pádel y la reforma de la pista de atletismo.

Otras actuaciones secundarias recogidas en la agenda son el marcador del campo de fútbol y la mejora del césped o la cubierta del pabellón, siempre priorizando las actuaciones más urgentes, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, y desde las premisas principales de la seguridad, la dinamización y el número de usuarios de las mismas.

Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, “tener este plan y esta hoja de ruta para las instalaciones deportivas es una buena noticia, ya que las convertirá un orgullo para los aracenenses y en uno de los activos más importantes para la mejora de la calidad de vida en la ciudad”.

En esta misma materia se aprobó inicialmente la creación del Consejo Sectorial Municipal de Deportes, un órgano de participación que sucederá al actual Patronato Municipal de Deportes en materia de decisiones, potenciando la participación de las asociaciones deportivas al igual que se hace en el Aula de Música, área de Bienestar Social, etc. Este punto se aprobó con la abstención del grupo de Izquierda Unida y se abrirá un periodo de exposición pública para aportaciones.

Moción institucional al Gobierno Central para el arreglo de la N-433

El último pleno aprobó también por unanimidad la moción institucional de todos los grupos, promovida por el Partido Socialista, para solicitar al Gobierno Central el arreglo de la N-433, de importancia esencial para la comarca en la conexión de Sevilla-Portugal y de muchos pueblos de la Sierra. Se acordó solicitar una intervención a dos tiempos. Por una parte, una actuación de emergencia para el bacheado de los tramos que se encuentra en peor estado y que se han visto afectados por las lluvias y, por otra parte, instar a la ejecución de una actuación de mayor envergadura, un proyecto que viene de lejos que consiste en la rehabilitación integral del firme, que supondrá una inversión de más de 12 millones de euros.

Avance en materia medioambiental

En otro orden de cosas, se aprobó, con abstención del Partido Popular, la adhesión del Ayuntamiento al Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las entidades gestoras de sistemas colectivos de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para facilitar a los ciudadanos de Aracena el deshecho de estos residuos de manera respetuosa con el medioambiente.