El próximo lunes comenzarán las obras en la Avenida de Andalucía que darán inicio al proyecto de restauración de la antigua travesía de la N-433

Descargar Pdf

Tras el cierre definitivo del proyecto viario de la antigua travesía Aracena-Cortegana a principios del mes de junio, que concluía con las obras del tramo entre Calle Cabezo y San Rafael, se retoman las mismas con el segundo gran proyecto viario de estas características que supondrá la intervención en toda la antigua travesía de la N-433, hasta Cruz de Mármol.

El tramo que se abordará el próximo lunes 24 de julio, comprende desde San Rafael hasta la intersección con la calle que conecta con Julián Romero y calle Obreros y las obras comenzarán precisamente por este punto para continuar en la dirección contraria a la que traían, hacia Cabezo. En la misma línea de la intervención que le precede en la anterior travesía, la obra consistirá en la sustitución de todos los acerados, la delimitación de zonas de aparcamiento y la sustitución del asfalto por el adoquín de granito. Las obras se ejecutarán desde el Plan Municipal de Obras de 2017, en su primera fase, para terminar con el PFEA en la fase final de adoquinado.

El tráfico se verá reestructurado en esta zona, que es vía de entrada principal hacia el centro de la ciudad, dirigiendo la circulación hacia la Plaza de Santa Catalina y habilitando los dos sentidos en la calle Julián Romero, excepto en su tramo final de desembocadura al Paseo. Para facilitar la fluidez del tráfico en esta zona se prohibirá el estacionamiento en dicha calle y en la zona de arbolado de la plaza Santa Catalina.