El programa de senderismo 'Aracena por los caminos' cumplirá 15 años con cinco propuestas muy especiales

Esta edición llevará a los senderistas a las rutas naturales y monumentales del Algarve portugués

Descargar Pdf

El programa anual de senderismo de la Concejalía de Deportes y el Plan Local de Acción en Salud , 'Aracena por los caminos', alcanza el próximo 2020 su 15ª edición y refuerza su objetivo de promocionar la salud y el deporte en el municipio, dando a conocer el entorno natural más cercano, así como otros lugares de interés de comarcas y regiones vecinas a través de la práctica del senderismo. 

La colaboración de empresas y grupos dedicados a esta actividad en el municipio enriquecen un programa que propone tres rutas en el primer trimestre del año y dos actividades especiales para julio y noviembre, sendero nocturno en el marco de la Noche Blanca del Deporte y la Concentración Senderista que cada año reúne a más de 400 aficionados y sirve de colofón al programa. 

Los senderos de 'Aracena por los Caminos' tienen una dificultad media-alta, entre los 11 y 12 kilómetros, y se centrarán en esta edición en los senderos de Aracena y sus aldeas, con la novedad de una ruta familiar y una salida al Algarve y Lagos, que combinarán deporte, naturaleza, cultura y gastronomía. Las inscripciones se realizan antes del jueves previo a la ruta elegida, en el Polideportivo Municipal, hasta completar las 50 plazas disponibles. El precio, 7 euros por ruta, 5 para los senderistas locales (excepto en rutas especiales) e incluye transporte en autobús y seguro.