El edificio de Hacienda de Aracena integra ya el Servicio de Gestión Tributaria y un punto de atención de Giahsa

La oficina de GIAHSA que se ubicaba en el edificio de la Mancomunidad Ribera de Huelva ya no estará disponible, pues se han integrado con el Servicio de Gestión Tributaria, que, a su vez, se ha trasladado de la Calle Barberos al edificio de Hacienda (Agencia Tributaria), ubicado en la Plaza Doña Elvira de Aracena.

Este cambio de ubicaciones y reestructuración lleva en marcha dos semanas, desde el 18 de octubre, y obecede a un objetivo de optimización de recursos y comodidad para los usuarios. Con la ubicación de los tres servicios en una misma sede se evita la dispersión y la gestión es más eficiente.

El ala derecha de la oficina de Hacienda se dedica ahora al Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, que integra principalmente a 16 municipios más Aracena, aunque atiente gestiones de toda la provincia, si así lo requieren los usuarios. A su personal se suma ahora una administrativa del Punto de Atención al Público de Giahsa para prestar servicio tanto a los usuarios de Aracena como a los de Alájar, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Hinojales, Los Marines, Santa Olalla del Cala, Zufre, Cala, Cañaveral de León, Cortelazor la Real, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Puerto Moral y Valdelarco.

La nueva oficina de Giahsa consiste en un puesto completamente equipado y atendido por personal del Departamento de Atención al Cliente y Comunicación de Giahsa, con conexión completa a sus sistemas informáticos. Por lo tanto, la atención que presta es la misma que en las oficinas propias de Giahsa, para realizar cualquier trámite o gestión con la empresa. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. La cercanía con el Servicio de Gestión Tributaria facilita los trámites de pagos que se realizan con dicho servicio, ya que la información técnica que el cliente requiera estará a un paso, mientras que anteriormente el ciudadano tenía que trasladarse para hacer dichas consultas desde la calle Barberos hasta el Polígono Cantalgallo, donde se ubica la Mancomunidad.

Los tres servicios en una misma sede, por tanto, además de compartir recursos y suponer un ahorro para la administración pública, mejorarán la gestión al público.