El centro de Aracena cuenta ya con una nueva zona de estacionamiento rotatorio en la calle José Nogales

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena pone en marcha, a partir de hoy martes día de 29 de octubre, la nueva zona de estacionamiento rotatorio gratuito en la calle José Nogales (frente a a la Iglesia del Carmen y la Plaza de Abastos) para combatir el problema de aparcamiento que se produce en esta zona del municipio de gran actividad comercial. 

Con un total de cinco plazas de aparcamiento, desde el Ayuntamiento de la localidad, se da cobertura a las demandas solicitadas por los comercios instalados en los alrededores de la citada vía.

Este proyecto, que ya contó con el consenso y buena aceptación de los comercios del centro, quienes, a través de la Asociación de Empresarios, plantearon al consistorio la necesidad de buscar una solución al citado problema, cuenta además con los buenos resultados obtenidos en las zonas de Plaza Marqués y Gran Vía, con un total de 23.516 rotaciones en tan solo 10 meses, desde su puesta en marcha, y con tan sólo 22 plazas destinadas al uso de la APP Linea Verde. 

Sensibles a la preocupación transmitida por el sector comercial del centro, desde la Concejalía de Desarrollo Local, se ideó un sistema novedoso y pionero, que se gestiona desde la aplicación Línea Verde, con la que ya los ciudadanos están familiarizados tras casi tres años de funcionamiento, con una gran aceptación por parte de los usuarios. La empresa responsable que diseñó, a petición del Ayuntamiento, la opción de 'Estacionamiento Rotatorio' en el apartado de incidencias de la APP, ha valorado de forma muy positiva los resultados obtenidos desde su implantación, sirviendo nuestro municipio como ejemplo de referencia en el sistema de estacionamientos rotatorios gratuitos a través de una APP que los ciudadanos pueden descargar gratuitamente. 

En cuanto a su funcionamiento, el usuario subirá una foto a través de su teléfono móvil o escribirá la matrícula para iniciar el proceso de reserva de aparcamiento, seleccionando una de las tres zonas habilitadas, Plaza Marqués, Gran Vía, o la nueva zona de José Nogales. El tiempo máximo de estacionamiento será de una hora, con dos avisos previos al interesado, cuando resten 10 y 3 minutos para la retirada del vehículo. La renovación del estacionamiento, no podrá realizarse hasta transcurrido un tiempo mínimo de 60 minutos. El buen uso y el compromiso de todos nos ayudará en el objetivo de conseguir una mayor rotación de aparcamientos y favorecer con ello la dinamización del centro.