El Teatro Sierra de Aracena presenta su programación de invierno con la novedad del I Festival de Humor y artistas como Juan Perro

Descargar Pdf

El Teatro Sierra de Aracena arranca este sábado su nueva temporada de invierno con el grupo de teatro local de la Hermandad de la Borriquita, que lleva desde los años 80 ofreciendo al pueblo 'teatro de siembre', esta vez, 'Qué solo me dejas' una farsa cómica de Antonio Paso y Emilio Sáez.

Así, este 11 de enero, a las 20:30 horas se estrena la nueva programación del espacio escénico aracenense, que ya disfrutó el día 1 del tradicional concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música de Aracena y, como acto extraordinario, de la Gala Benéfica 'Aracena por Nerva' en la que participaron artistas como Arcángel y Las Carlotas y que contó con los periodistas de Canal Sur Radio, Rafa Cremades y Mariló Seco, como presentadores. Un acto que llenó el teatro el pasado 3 de enero, reuniendo a artistas locales y de las comarcas vecinas, y que recaudó fondos para los damnificados de la riada de Nerva del pasado diciembre.

En la programación TSA Invierno'20 destaca la novedad del I Festival del Humor de Aracena, 'El Pipiricaña', propuesta cultural presentada la pasada Navidad, que aunará todos los espectáculos de humor de la temparada, cuatro obras de teatro del 25 de enero al 29 de febrero. El programa lo componen cuatro grandes compañías, las tres primeras englobadas en un abono por un precio de 15 euros, que podrá adquirirse en las Oficinas del Teatro Sierra de Aracena y Oficina de Turismo a partir del 20 de enero y ya están disponibles en venta online.

Abrirá el festival la compañía 'La escalera de la tijera', con 'Celestina, la Tragiclownmedia', un espectáculo que parte del clásico de Fernando de Rojas, para llevarlo al circo y el clown (25 enero). Le seguirá un clásico de la progración del Teatro Sierra de Aracena, 'Yllana', que traerá su particular y alocado homenaje al séptimo arte, el cine, a través de cuatro personajes atrapados en un fotograma (1 febrero). 'Las niñas de Cádiz' ofrecerán en este festival un 'Cabaré a la gaditana', con personajes esperpénticos y humor fresco (8 febrero). Cerrará 'Bonjour producciones' con grandes actores de la comedia española sobre el escenario, como Beatriz Carvajal o Carlos Santos, en 'Volvió una noche', una obra cargada de surrealismo y 'teatro del más allá', con una escenografía llena de imaginación (29 febrero, fuera de abono).

En lo musical destacan dos espectáculos, uno dedicado a las divas del soul que llegará el próximo 18 de enero de manos de Quique Bonal y Vicky Luna, en el Ciclo La puerta de Atrás, de aforo reducido, y un segundo que traerá a Juan Perro, el líder de Radio Futura, en su gira 'El viaje' hasta el Sierra de Aracena el 7 de marzo. 

La adaptación personalizada de Albadulake de 'La casa de Bernarda Alba', en la unión de circo, flamenco y teatro, será otro de los platos fuertes de esta programación en el mes de marzo. El cine alternativo del programa Cineclub, con cuatro películas y un ciclo de documentales sobre África realizados en la Sierra de Aracena, y los conciertos de Semana Santa de las bandas locales, completan la propuesta cultural de invierno del teatro aracenense.

Las entradas para todos los espectáculos están ya a la venta en www.giglon.com. Además, podrán adquirise la semana de la actuación, en la oficina del teatro, de lunes a viernes y de 10,00 a 13,00 horas y el día de la actuación, dos horas antes en taquilla.