El Teatro Sierra de Aracena contará con una nueva caldera de biomasa

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena, en su compromiso con el medio ambiente y el afán de proporcionar un ahorro considerable en sus edificios municipales, trabaja, desde la Oficina Municipal de la Energía, en encontrar alternativas a los costes y consumos de electricidad, que además de ser excesivos contribuyen a elevar las emisiones de efecto invernadero.

En esta línea, el Ayuntamiento está llevando a cabo la sustitución de los actuales equipos de climatización del Teatro Sierra de Aracena, ya agotados, por una caldera de biomasa, que dota a la instalación de una mayor eficiencia energética y menores costes de consumo con el uso de fuentes renovables. Una medida tomada anteriormente en otras instalaciones municipales, como la Piscina Cubierta, con muy buenos resultados. La obra ha sido adjudicada a la empresa especializada Desarrollos Tecnológicos Intelec S.L.

La consignación presupuestaría para su desarrollo, asciende a 90,650,00 euros. El Ayuntamiento ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la actuación “A.4.1. a) Sistemas básicos de generación de energía térmica”, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, que tiene por objeto conseguir una economía más limpia y sostenible

Un proyecto cofinanciado en un 80% (72.520,00 euros) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que tiene por objeto conseguir una economía más limpia y sostenible acogido a la Orden de 23 de Diciembre de 2016, a través de la línea “Construcción Sostenible” del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía 2020 “Andalucía es más”.

Un 20% de la inversión se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento, 18.130,00 euros, a través de los Fondos Extraordinarios Reintegrables de Diputación.