El Sevilla Fútbol Club ficha a un cadete aracenense

Mario Durán ha pertenecido a las Escuelas Deportivas Municipales de Aracena desde los 3 años, hasta especializarse con 12 en fútbol con el Recreativo de Huelva Infantil

Descargar Pdf

 

 

La afición por el deporte que despiertan las Escuelas Deportivas Municipales de Aracena, así como la formación que desde ellas se imparte, con un modelo que fomenta la práctica deportiva desde edades muy tempranas y que se promueve en el Patronato de Deportes desde el año 99, da sus frutos y trae grandes noticias como la que deja este mes de septiembre: el fichaje del Sevilla Fútbol Club de un prometedor futbolista aracenense que ha cultivado su pasión por el deporte en estas escuelas. Todo un orgullo para el Patronato que ha dado a conocer la buena noticia en estos días.

Mario Durán Barrero, con 15 años de edad, ha entrado a formar parte de la División de Honor Andaluza Cadete de manos del Club sevillista, cuyos ojeadores habían hecho su labor de scouting para fichar al joven aracenense que ha estado jugando en los tres últimos años en el infantil del Recreativo de Huelva.

La trayectoria deportiva de Mario ha sido progresiva, rápida y sorprendente y siempre ligada a la escuela local. Con 3 años ingresó en la especialidad de 'Multideportes' hasta empezar a cosechar éxitos con la Escuela de Natación en los campeonatos 'La provincia en Juego' de Diputación, en el campeonato de España de Voleibol con la Escuela de Voley en categoría infantil y en la selección de fútbol onubense y andaluza como alevín, también con su equipo de Aracena. De ahí a la especialización en fútbol con el Recreativo, para iniciar ahora la formación profesional que le brinda el Sevilla.

Mario Durán ya ha jugado su primer partido con la camiseta rojiblanca, el pasado domingo 10 de septiembre, con un resultado de 4-0 frente a la Cañada Atlético. El Patronato Municipal de Deportes de Aracena, que vio nacer a esta joven promesa, le desea lo mejor en esta nueva etapa que le convertirá en futbolista profesional.