El Recinto Ferial contará con una carpa fija de grandes dimensiones

Ya se ha concluido la obra en la solería que servirá de plataforma a la nueva cubierta

Descargar Pdf

La concejalía de Urbanismo ha llevado a cabo una actuación novedosa en el Recinto Ferial de Aracena, junto al Pabellón, consistente en la dotación de una nueva solería de hormigón con la que se pretende dar solución a los problemas de encharcamiento que sufre esta pista en los días de lluvias. Esta actuación servirá también como plataforma de una nueva cubierta permanente con una superficie de 1.000 metros cuadrados, que dará por cumplido el compromiso del programa electoral del equipo de gobierno de habilitar una zona recreativa y de esparcimiento en el Recinto Ferial, techada y resguardada del agua y del sol.

El Recinto Ferial, que cada vez es más visitado y utilizado por los vecinos de la localidad, y las mejoras conseguidas con esta actuación, permitirán ofrecer un mejor servicio tanto para el ocio como para el desarrollo de las actividades comerciales y de otro tipo, que se desarrollan durante todo el año en el citado recinto: mercadillos, ferias comerciales y actividades socio-culturales, entre otros eventos.

Esta intervención previa ha contado con un presupuesto de 51.776 euros, de los cuales 25.266 corresponden a una subvención de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y 26.510 a fondos Municipales. Por otra parte, esta actuación fue licitada por procedimiento de obra menor y adjudicada a la empresa local Construcciones García Romero de la Osa S.L., contribuyendo así al empleo local.