El Plan Estratégico de Salud ya tiene programa para el último trimestre del año

Tras el parón del verano, vuelven las propuestas del Plan de Acción para este otoño 2016

Descargar Pdf

El I Plan Estratégico de Salud alcanza ya su fin, cumpliendo el periodo establecido de cuatro años para su desarrollo, con la propuesta para este último trimestre de 2016. En paralelo al trabajo de elaboración del II Plan Estratégico que se pondrá en marcha en 2017, el Plan de Acción para este otoño vuelve a servir de instrumento para lograr el objetivo marcado: la mejora y modificación de los determinantes de salud de Aracena, desde un espacio de convivencia y coordinación de esfuerzos entre entidades y ciudadanos.

Así se plantea un trimestre completo de actividades puntuales que tendrán como punto de partida, una esperadísima conferencia sobre la educación en valores, el día 1 de octubre, de manos del Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud. Un arranque de primera al que le seguirán actividades de diversa temática: deportiva (senderismo familiar, taller de biodanza, proyecto 'Por un millón de pasos' o 'Aracena por los caminos'), sobre enfermedad, ocio joven, violencia de género, cultura de paz, infancia o discapacidad.

Se suman a estas propuestas puntuales las actividades permanentes del Plan de Salud, talleres anuales en distintas áreas sociales, como la de juventud, que cuenta con un taller de educación en valores a través de la fotografía y el programa Desenchufados. El taller de memoria dirigido a personas mayores, la Escuela de Familias, el taller Cuidarse como Cuidadores para familiares de personas depedientes, el de atención psicológica especializada para mujeres víctimas de Violencia de Género, el programa de senderismo 'Aracena por los caminos' o las Escuelas Deportivas Municipales. 

Todo un Plan de Acción dirigido a la promoción de la salud, en una clara apuesta del Ayuntamiento de Aracena por ofrecer calidad de vida a sus vecinos y potenciar en ellos los hábitos saludables.