El Museo del Jamón de Aracena celebra el Día Internacional de los Museos con una degustación gratuita de productos artesanales de la gastronomía serrana

Jamón ibérico de bellota, embutidos, miel, queso, patés y licores entre los productos ofrecidos a los visitantes, gentileza de 11 empresas de la Sierra

Los visitantes del Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico de Aracena, Museo del Jamón, han recibido hoy un extra con su entrada, una degustación de una selección de los productos más señeros de la gastronomía de la Sierra de Aracena: jamón ibérico de bellota, embutidos y paté ibéricos, queso de cabra artesano, miel, licores y otros delicatessem ofrecidos por 11 empresas colaboradoras en la celebración del Día Internacional de los Museos en este espacio turístico de Aracena. Una efemérides que cada año celebra el Museo del Jamón para mostrar agradecimiento a quienes apuestan por conocer este espacio y la cultura y conocimiento que desde él se difunde, la del cerdo ibérico.

El Museo del Jamón de Aracena abrió sus puertas en junio de 2005, realiza visitas guiadas sin límite de personas y en los últimos años incluyó la degustación de jamón ibérico de bellota como broche final a la visita, algo que demandaban los visitantes y se sigue ofreciendo. Un centro de estas características completa la oferta turística de Aracena, dando a conocer la dehesa, la cultura y tradición del cerdo ibérico y el producto que de él se extrae, bandera de la gastronomía serrana, todo de forma muy didáctica y a un precio muy asequible, más interesante aún con la entrada combinada de Gruta de las Maravillas, Museo y Recinto Fortificado, que se consigue en ventanilla de la Gruta y también a través de la venta online.

El espacio museístico recibe diariamente muchos grupos de escolares, personas mayores y particulares, en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo y está ya por encima de las 30.000 visitas anuales.

Empresas colaboradoras: JAMONES EIRIZ JABUGO S.L., CONSERVAS JABUGO S.L., NIÑO MANUEL S.L., CÁRNICAS SEGUNDÍN S.L.U., QUESOS MONTE ROBLEDO ARACENA S.L., MIEL SIERRA DE ARACENA, EL MONUMENTO, PRODUCTOS ARTESANALES Y CONSERVAS VEGETALES, JAMONES Y EMBUTIDOS VÁZQUEZ S.L., DON ROGELIO PATÉ ARTESANO, JAMONES Y EMBUTIDOS HERMANOS GALVÁN FERNÁNDEZ C.B. y DESTILERIAS MARTES SANTO S.L.