El II Trail 'Castillo de Aracena' reunirá este domingo a 303 corredores en dos pruebas de 12 y 21 kilómetros

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aracena, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), organiza este trail en la Semana Europea del Deporte

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena, a través de su Concejalía de Deportes, vuelve a impulsar el Trail 'Castillo de Aracena', una prueba que se inició el año pasado, con gran éxito, en el marco de la Semana Europea del Deporte para potenciar la realización de actividad física en la red de senderos recuperados en el cerro del Castillo de Aracena que conectan con caminos rurales recientemente mejorados, como el camino de La Molinilla o el de Linares.

Este año la Concejalía de Deportes ha dado un nuevo impulso a la cita deportiva, ampliando su programación al fin de semana. Así, el sábado previo tendrá lugar la Feria del Corredor en el Pabellón Ferial, con la participación de empresas locales y de otros municipios del sector del deporte y la naturaleza que expondrán y promocionarán sus productos. La misma tarde del sábado, a las 18 horas, se ofrecerá la charla del preparador físico del programa de Canal Sur Televisión, La Báscula, Daniel Arazola. Será el momento además de presentar el recorrido a los participantes, que este año, además, como novedad, firmarán un 'Compromiso natural', teniendo en cuenta el enclave que enmarca a esta carrera, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La cita ha superado el número máximo de inscripciones, cuyo tope estaba en 300, premiando a los primeros inscritos con un sorteo entre los primeros 100 y 200 inscritos. Destinado a corredores federados y no federados, la prueba tiene una dificultad media en la distancia corta de 12 kilómetros (con desnivel de 350m+) y dificultad alta en los 21 kilómetros (563m+). La salida se hará desde el Recinto Ferial y la meta en el Castillo, con la dificultad de la fuerte pendiente que asciende hasta el monumento. Además de los trofeos en ocho categorías, habrá un gran sorteo final con sorpresas para todos.

El Trail 'Castillo de Aracena' vincula patrimonio, deporte y turismo activo, valores muy apreciados y potenciados por el Ayuntamiento de Aracena y grandes atractivos para los amantes del deporte en plena naturaleza, que han garantizado el éxito de la convocatoria desde su primera edición.