El I Trail 'Castillo de Aracena' pondrá en valor el potencial de sus senderos recién rehabilitados para la práctica de la actividad física

La Concejalía de Deportes su une a la FAM para la organización de este trail en el marco de la Semana Europea del Deporte

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena, a través de su Concejalía de Deportes, organiza por primera vez un trail que discurrirá por el Cerro de su emblemático Castillo, el próximo 30 de septiembre. Se trata de una apuesta municipal para potenciar la realización de actividad física en la red de senderos recientemente rehabilitados por el consistorio en esta montaña coronada por el Castillo, ubicada en pleno centro urbano y que alberga en su interior la conocida Gruta de las Maravillas.

El marco del la Semana Europea del Deporte servirá a esta prueba que Aracena organiza en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). Este primer trail en el municipio se destinará a corredores federados, no federados y equipos, tendrá un recorrido circular con salida y meta en el Castillo y discurrirá por el Camino de Linares, dentro del término municipal de Aracena. Serán en total 13 kilómetros de dificultad media, una prueba corta, pero dura en su tramo final por la fuerte pendiente que asciende hasta el monumento.

El I Trail 'Castillo de Aracena' vincula patrimonio, deporte y turismo activo, valores muy apreciados y potenciados por el Ayuntamiento de Aracena. Objetivos perseguidos con la rehabilitación de la red de senderos del Cerro del Castillo, a principios de verano, que, con esta propuesta, se materializan.

Las inscripciones podrán realizarse en la web https://www.rockthesport.com/es/evento/i-trail-castillo-de-aracena hasta el 27 de septiembre a las 18:00 horas.