El Cine de Verano de Aracena abrirá sus puertas el 8 de julio

Durante los meses de julio y agosto, se proyectarán películas infantiles los miércoles y para público adulto los lunes, con restricción de aforo

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena ofrecerá este verano una programación cultural adaptada a las circunstancias del Covid-19, desde un marcado compromiso por el sector de la cultura y apostando por los grandes clásicos culturales de época estival en el municipio, como son la Muestra de Música Antigua 'Castillo de Aracena', el Festival de Danza Contemporánea 'Huellas', la Noche Blanca de la Cultura o el Cine de Verano.

La sala de cine al aire libre, instalada en la Piscina Municipal, ofrece un espacio idóneo para el disfrute de películas comerciales de forma gratuita, que además permite acogerse a la normativa dictada por la Junta de Andalucía en materia de prevención del Covid-19. Una gran sala de cine con gradas y sillas que permitirán un aforo 275 personas (el 65%) y donde será obligatorio el uso de mascarillas.

Por otra parte, se ha tomado como medida de prevención la separación de la taquilla del lugar de acceso, para evitar aglomeraciones. En el mismo sentido, la entrada abrirá, al igual que la taquilla, una hora antes del inicio de la proyección, las 22:30 horas en el mes de julio.

La Concejalía de Cultura ha lanzado ya la cartelera para el mes de julio, compuesta por siete títulos. La primera proyección será el próximo miércoles, 8 de julio, con la película 'Ralph rompe internet'. Le seguirán títulos conocidos como 'Parásitos', 'Aladdín', 'Intemperie', 'El niño que pudo ser rey', 'Ad astra' y 'Spider-man'. Así, durante los meses de julio y agosto, generalmente se proyectará cine infantil los miércoles y adulto los lunes.

Además, la propuesta de Cine de Verano volverá a tener vertiente solidaria, como en los últimos años. La entrada (gratuita) será un donativo voluntario para Cáritas de Aracena (este año se evitará el donativo en alimentos por cuestiones de higiene y prevención).