El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Aracena firman un convenio de colaboración para la dinamización del comercio local durante las fechas navideñas

Descargar Pdf

Con el objetivo de crear un ambiente festivo y favorecer el consumo en los comercios locales, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Aracena (AEA) han firmado un convenio de colaboración, por tercer año consecutivo, que se ve mejorado con respecto a ediciones anteriores con novedades como el Mercado Navideño instalado en la Plaza Marqués de Aracena, para el que se ha contado con una empresa especializada, y que se inauguró el pasado 5 de diciembre, junto al alumbrado de la zona centro, cuya inversión ha sido de 13.000 euros.

Para dinamizar la actividad comercial se ha diseñado un programa que aumentará la oferta del Mercado Navideño hasta el 6 de enero y se centrará en la diversión y el juego de mayores y pequeños en el recinto de la Plaza Marqués. Así se ha instalado, como atracción principal, una zona de ocio y juego que cuenta con una pista de hielo, zona de animación infantil y coches a batería. La zona comercial se distribuye en ocho cabañas de madera, donde poder realizar compras y adquirir regalos navideños entre una gran variedad de productos, tanto gastronómicos como decorativos. 

Por otra parte, del 20 de diciembre al 6 de enero se habilitará una zona de ocio infantil en la calle Gran Vía, con descuentos del 50%. Las personas interesadas podrán adquirir los correspondientes vales en los establecimientos participantes. Un premio a la fidelidad de los clientes que se suma al tradicional sorteo de la AEA de una gran cesta, el 9 de enero, en la que habrá más de 50 regalos. Igualmente, la asociación promueve un año más el concurso de decoración navideña entre sus empresas.

Las fiestas navideñas y las semanas previas a las mismas constituyen el periodo anual de mayor consumo y son decisivas para el balance de muchos negocios, especialmente para los establecimientos de Aracena, capital comercial en la comarca, que necesitan animar e incentivar las compras frente a la competencia del comercio en las grandes ciudades y del, cada vez más presente, comercio electrónico.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Aracena, se ha diseñado, junto con otras entidades colaboradoras, un amplio programa de actividades que complementarán la oferta de los comercios locales, aportando un aliciente más al consumidor, en estas fechas navideñas. La edición de un cartel y flyers con dicho programa bajo el título de 'Aracena en Navidad' es otra novedad de esta campaña.

Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Desarrollo Local se ve beneficioso para el interés general del municipio apoyar la iniciativa del tejido empresarial para dinamizar la economía local y, en este sentido, se vienen promoviendo diversas campañas a lo largo del año para favorecer la actividad y el consumo en las empresas de Aracena.