El Ayuntamiento refuerza el muro contiguo al Campanario del Castillo y el monolito de la Cruz de la calle Zilla

Descargar Pdf

La concejalía de Urbanismo ha llevado a cabo dos actuaciones menores en el Castillo de Aracena. La primera ha consistido en la consolidación del muro de piedra de contención junto al Campanario, que había cedido por varias partes, con el consecuente peligro para peatones y vehículos en esta zona de uso turístico tan transitada. La reparación de este muro ha supuesto una inversión de casi 7.000 euros.

La segunda actuación ha consistido en el refuerzo del monolito de la Cruz de la calle Zilla y el silo existente junto al mismo, que se encontraba igualmente en estado de derrumbe. Esta obra ha supuesto una inversión de 1.500 euros.

Estas dos actuaciones, aun tratándose de obras menores, tienen especial importancia por tratarse de intevenciones en lugares de especial interés turístico del municipio. El Recinto Fortificado del Castillo de Aracena es el segundo monumento más visitado, tras la Gruta de la Maravillas, y muchos visitantes eligen la ruta de la calle Cilla (donde se encuentra el monolito de la Cruz) para acceder al Castillo desde la Plaza Alta o descender haciendo esta bonita bajada por el entramado de calles estrechas y empinadas del casco antiguo de Aracena, especialmente en verano por ser la ruta más fresca.