El Ayuntamiento realizará una campaña de información y control de los aparcamientos rotatorios en marzo

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena lanza una campaña especial de información y control de los aparcamientos rotatorios de Gran Vía, Plaza Marqués y José Nogales, que tendrá lugar desde día 2 y hasta el 16 de marzo.

Esta campaña de información y control se realizará con la contratación de un operario que informará a los usuarios de las zonas de estacionamiento rotatorio sobre la obligación de realizar la reserva de aparcamiento a través de Línea Verde y notificará a los conductores que se encuentren estacionados en dichas zonas, sin la correspondiente reserva, que sus vehículos podrán ser sancionados. Al mismo tiempo, la Policía Local realizará los controles correspondientes.

El Ayuntamiento de Aracena puso en marcha este servicio gratuito en diciembre de 2018, con dos zonas de estacionamiento rotatorio en Plaza Marqués (8 plazas) y Gran Vía (14 plazas), para combatir el problema de aparcamiento que se produce en esta zona del municipio de gran actividad comercial. El pasado octubre se amplió el proyecto a la calle José Nogales (5 plazas frente a a la Iglesia del Carmen y la Plaza de Abastos), alcanzando un total de 27 plazas de estas características.

La propuesta ha contado, desde su puesta en marcha, con el consenso y buena aceptación de los comercios del centro, quienes, a través de la Asociación de Empresarios, plantearon al consistorio la necesidad de buscar una solución al citado problema. Cuenta además con los buenos resultados obtenidos en las zonas de Plaza Marqués y Gran Vía, con un total de más de 27.734 rotaciones. 

El buen uso y el compromiso de todos contribuye al objetivo de conseguir una mayor rotación de aparcamientos y favorecer con ello la dinamización del centro. De ahí la importancia de esta especial campaña informativa a los ciudadanos de la que se espera un impulso al uso responsable y comprometido del sistema.