El Ayuntamiento mejora los jardines de la calle Judería, recepcionados el pasado agosto

Descargar Pdf

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Aracena recepcionó los jardines de la calle Judería y la calleja de conexión entre ésta y la plaza de San Pedro, ambas zonas en un estado precario de conservación.

Desde su recepción a finales del verano, los operarios del departamento de Jardinería han realizado diversas actuaciones de conservación, mejoras y puestas en valor de ambas zonas recepcionadas, que ha permiten, en la actualidad el disfrute de un espacio verde ideal para el descanso, la relajación o el entretenimiento de pequeños y mayores.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Espacios Públicos, se sigue trabajando para dar la mejor imagen de Aracena tanto a sus ciudadanos como a todos los turistas que nos visitan a lo largo del año. En concreto, desde el área de Jardinería se está realizando una ardua labor, que por un lado consiste en mantener los parques y jardines existentes. En esta primera línea, se están implantando mejoras en diseño y nuevos elementos florales, así como en sistemas de regadío, que permitirán una mejor eficiencia y menor consumo a través de sistemas autónomos y automáticos, que evitarán la constante intervención de los operarios para poner en funcionamiento el riego y que permitirán destinar este ahorro de tiempo en seguir mejorando los jardines públicos de Aracena.

Por otra parte, la labor de este departamento se centra en el acondicionamiento e incorporación de nuevas zonas ajardinadas a la red de espacios verdes que Aracena ofrece a toda la ciudadania, como es el caso de este jardín de la calle Judería.

Todo ello, bajo un lema de concienciación a los vecinos: "La peor suerte para nuestros jardines, es la creencia de que alguien los cuidará. Si quieres zonas verdes mañana, cuídalas hoy".