El Ayuntamiento mejora las pistas de pádel del Polideportivo Municipal con cubierta y nuevo césped artificial

Coincide con la renovación de la pista de atletismo que supondrá una inversión de más de 200.000 euros financiada con renting

Descargar Pdf

La concejalía de Urbanismo continúa con la mejora de las instalaciones deportivas municipales, que en estos días han visto mejoradas las pistas de pádel e iniciadas las obras de sustitución de la pista de atletismo.

En el primer caso, la instalación cuenta ya con una cubierta que mejorará las prestaciones de las pistas y permitirá a sus usuarios disfrutar de este deporte en días adversos de lluvia o calor, una actuación que ha necesitado realizar unos trabajos previos de cimentación, los cuales han sido realizados por una empresa local, Construcciones y Pinturas Arcilasis S.L.L.

Asimismo, se ha sustituido el césped artificial, al encontrarse el actual en malas condiciones de conservación por su uso. Los trabajos de la cubierta y césped, han sido ejecutados por una empresa especializada.

El presupuesto total de las mejoras de infraestructuras de las pistas de pádel, ascienden a un total de 53.200 euros, 28.200 correspondientes a los fondos reintegrables de Diputación.

Nueva pista de atletismo

El fin de obra de las pistas de pádel ha permitido el arranque de la renovación de la pista de atletismo, que contará con un pavimento totalmente nuevo, con un nuevo suelo deportivo de ultima generación, que ha sido utilizado en los últimos eventos deportivos que se celebran a nivel mundial y que fabrica la multinacional MONDO. En nuestra localidad disfrutaremos de ella a finales de este mes, como ya se puede ver, con una combinación de colores muy novedosa: azul, amarillo y rojo. El presupuesto de esta demandada actuación es de 246.840 euros y se asumirá mediante un sistema de financiación de renting con una amortización de cinco años.

Mejora del césped del campo de fútbol

Por otra parte, se ultiman los trabajos de mejora del césped del campo de fútbol, que volverá a tener el color verde y la altura habitual, tras realizar labores de mantenimiento en él, con el peinado del mismo, retirada de unos 13.000 kg. de caucho que ya sobran y que hasta ahora le hacían tener un color mas oscuro, casi negro, por este exceso y, posteriormente, será cribado y replanteado para que vuelva lucir durante unos años más como el primer día.