El Ayuntamiento lanza el Calendario Festivo de Aracena 2019

Descargar Pdf

La Concejalía de Festejos ha lanzado el calendario festivo de Aracena del año 2019. Una muestra de la intensa actividad en materia de fiestas y tradiciones del municipio y sus aldeas, que cada mes ofrece un amplio abanico de propuestas, que en muchos casos proceden de una larga tradición y en otros resultan eventos más actuales, aunque de igual arraigo y seguimiento en la ciudadanía y visitantes.

La próxima festividad que nos traerá este calendario será el próximo 3 de febrero, Día de San Blas, patrón de Aracena, en el que se combinarán los actos tradicionales de función religiosa y procesión del Santo por las calles del municipio, con el acto institucional de entrega de las Medallas de la Ciudad en el Teatro Sierra de Aracena y conmemoración del 40 aniversario de la Constitución y la Democracia Municipal.

En el mes de febrero, será protagonista como es tradicional, el Carnaval con la celebración del certamen de agrupaciones en el Teatro el día 23 (el carnaval de calle será del 1 al 3 de marzo), la VII Feria de Artesanía del 28 al 3 de marzo y, como novedad, el Acto Institucional del Día de Andalucía el 28 de febrero en el Ayuntamiento.