El Ayuntamiento invierte 17.900 euros en pavimentar Aníbal González y mejorar la accesibilidad de la zona

Las obras de pavimentación en la calle Aníbal González concluirán con el inicio de un proyecto novedoso en las zonas verdes de Rafaela Flores

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena está llevando a cabo las obras de ejecución directa de pavimentación en calle Aníbal González, una obra que los vecinos demandaban por las malas condiciones que presentaba el pavimento de asfalto, en algunos sitios ya inexistente y con la grava suelta. Una actuación necesaria e importante por tratarse, además, de uno de los accesos principales al municipio desde Sevilla.

La obra consiste en la incorporación de asfaltado nuevo y modificación (el nuevo pavimento se incorporará la semana del 22 de agosto) y nueva ordenación de los acerados peatonales para la mejora de la accesibilidad y dar reubicación a los aparcamientos de la zona, adaptándolos a la normativa.

El proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Obras de 2016 y tiene un presupuesto de 17.900 euros, a ejecutar con el apoyo de trabajadores incorporados en el departamento de obras pertenecientes al Plan Social de Empleo Municipal.

Esta intervención constituye además la primera fase experimental de una actuación que se llevará a cabo en toda la barriada de Rafaela Flores que consistirá en la mejora y adecuación de las zonas verdes. Para ello, se utilizarán materiales novedosos nunca antes empleados en el municipio que darán a la barriada un aspecto nuevo y la hará más funcional.

El resultado final de la obra ya puede visualizarse, pese a no haber concluido, gracias al programa informático de diseño virtual adquirido en los ultimos meses por el Departamento de Obras del Ayuntamiento que permite ver el resultado futuro de la obra. La modificación de los parterres de Rafaela Flores, es el primer proyecto que se ha diseñado con este programa, una herramienta que será muy útil para futuras intervenciones y que permitirá a los vecinos conocer el resultado de las obras antes de acometerlas.