El Ayuntamiento de Aracena rinde homenaje al joven José Luis Durán en el Día Internacional de la Diversidad Funcional

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena celebró ayer, 3 de diciembre, el Día Internacional de la Diversidad Funcional con un acto institucional que, por sexto año consecutivo, se organiza desde la Concejalía de Igualdad, Salud y Bienestar Social para sensibilizar y reconocer el trabajo de todas personas que tienen capacidades diferentes y de las familias y el entorno que les apoya.

El acto se enmarcó dentro de las actividades del Plan Local de Acción en Salud y contó con la presencia de algunas asociaciones que trabajan por la discapacidad en Aracena, como la Asociación 'A Caminar' y 'Paz y Bien'.

Por segundo año, este acto se ha celebrado en el Salón de Plenos en lugar del Teatro Sierra de Aracena, para darle un carácter más institucional y conseguir una mayor cercanía de los asistentes.

Fue un acto muy emotivo dedicado a un joven muy conocido y querido en Aracena, José Luis Durán, a quien la vida ha tratado con dureza, aunque jamás le ha hecho perder la sonrisa y amabilidad. “Una persona afable que hace feliz a los demás y mantiene vivo el espíritu de superación y de sociedad cercana”, valoró el alcalde, Manuel Guerra, quien afirmó que “personas como José Luis hacen más importante a nuestra comunidad” y agradeció a las asociaciones presentes su labor en la mejora de las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes, “un trabajo que debe encontrar la respuesta y apoyo de las instituciones”.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, entregó al homenajeado una placa de reconocimiento a su lucha, esfuerzo y superación. Por su parte, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mari Ángeles Domínguez, agradeció el respaldo de familiares y amigos a este acto, en el que no faltaron las palabras de la familia y los compañeros y monitores de la Asociación Paz y Bien, a la que José Luis Durán pertenece desde hace muchos años y en la que ha crecido y desarrollado su gran potencial humano.

Guerra quiso recordar en su intervención los objetivos globales de Desarrollo Sostenible, que no sólo se reducen al clima, sino que tienen mucho que ver con la igualdad, justicia y solidaridad para avanzar hacia una sociedad más inclusiva. “Cinco de los objetivos aluden expresamente a las personas con capacidades diferentes, y la mejor forma de avanzar en lo global es con pequeños gestos en lo local”, concluyó.