El Ayuntamiento de Aracena recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA

Descargar Pdf

Un acto sencillo, pero sentido, en la puerta principal del Ayuntamiento de Aracena ha recordado esta mañana a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA en un hecho macabro que marcó un antes y un después en la lucha democrática contra la organización etarra.

El Ayuntamiento de Aracena se ha sumado con este acto a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de recuerdo a la memoria de ésta y todas las víctimas de la sinrazón terrorista.

La concejala de Turismo de Aracena, Ana Torres, ha sido la encargada de poner voz al manifiesto que, además del reconocimiento a Miguel Ángel, familiares y víctimas de ETA, ha puesto el acento sobre la valentía de la sociedad española que aquel 12 de julio salió a la calle en un movimiento unánime para clamar por un final pacífico que ETA no permitió, tras un secuestro de 48 horas. "Una respuesta ciudadana democrática y ejemplar que supuso el aislamiento y la derrota absoluta de la banda terrorista", en palabras de Ana Torres.

Miembros del equipos de Gobierno municipal, trabajadores públicos y vecinos de Aracena se han sumado a la convocatoria y han guardado un minuto de silencio, tras la lectura del manifiesto, en memoria de Miguel Ángel Blanco.