El Ayuntamiento de Aracena lanza su nueva web y el Portal de Transparencia

Descargar Pdf

El nuevo diseño y soporte, ofrecido por Diputación de Huelva, permite la accesibilidad, la adaptación a los nuevos dispositivos móviles y el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

present nueva web ayto aracena

La nueva web del Ayuntamiento de Aracena cumple una semana de funcionamiento tras la presentación a los medios de comunicación por parte del alcalde de Aracena, el pasado 15 de julio. Con la misma dirección www.aracena.es se accede a un nuevo portal de comunicación con el ciudadano de diseño más moderno y mayor accesibilidad, que permite además cumplir con la recién implantada Ley de Transparencia a través del apartado de Gobierno Abierto, que incluye toda la información de gestión y funcionamiento municipal que la citada ley obliga a publicitar en las plataformas web de las instituciones públicas.

El Ayuntamiento de Aracena se ha acogido para ello al soporte y diseño técnicos que ha ofrecido la Diputación de Huelva a los municipios onubenses, adaptándolo particularmente a las necesidades informativas del consistorio aracenés y sus departamentos, con un diseño propio en el orden de los contenidos y la clasificación temática. Por otra parte, se ha hecho un esfuerzo importante en la actualización de la página web, textos y fotografías e incorporación de vídeos, en colaboración con todas las áreas municipales.

La Sede Electrónica, a través de la cual el ciudadano puede realizar sus trámites telemáticamente y consultar el estado de los mismos, se integra también en la nueva web, así como las Redes Sociales Municipales (facebook y twitter) sobre las que se está trabajando también intensamente en los últimos meses tras la reciente creación de un nuevo Departamento de Comunicación que mantiene también actualizado al día el apartado de noticias en la propia web.

Con esta nueva web, que se complementará con otra específica de Turismo en los próximos meses, el Ayuntamiento hace una importante apuesta por acercar la administración a los ciudadanos, hacerla más abierta, transparente y participativa, además de abrir una ventana al exterior, para que personas de otros lugares conozcan más de Aracena a través de un paseo virtual que podrá convertirse más tarde en una visita real a la localidad.