El Ayuntamiento de Aracena firma un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Sociocultural Cabalgata de Reyes Magos

El nuevo acuerdo mejora la dotación económica de los anteriores y tendrá validez de cuatro años

Descargar Pdf

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha procedido este jueves, 14 de noviembre, a la firma del nuevo convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación Sociocultural Cabalgata de Reyes Magos de Aracena, por parte del alcalde, Manuel Guerra, y el presidente de la asociación, Manuel Brito.

“Este acuerdo se viene realizando desde hace varios años, coincidiendo con las diferentes legislaturas (tiene vigencia por cuatro años) y con el objetivo de dar seguridad y garantía a la asociación en el magnífico trabajo que realiza”, ha señalado Guerra.

El apoyo tiene un componente económico, que asciende a 21.200 euros, 6.000 euros anuales que se incrementan en el nuevo convenio en 1.000 euros. Por otro lado, el convenio refleja el apoyo a través de servicios municipales y mediante la contratación de empresas privadas, como en el caso de la seguridad de la Cabalgata, en el que el dipositivo de la Policía Local se refuerza con auxiliares de seguridad en las carrozas de los Reyes Magos y el Visir para evitar accidentes. Además de la cesión de la nave del polígono Cantalgallo, servicios municipales en la noche del 5 de enero y la celebración del Cartero Real, que se realiza en el Pabellón Feria. 

Otra parte importante es la participación de las dos bandas, Banda Municipal de Música de Aracena y Banda de Cornetas y Tambores, que sufraga el ayuntamiento. Destaca también la proyección de una película en el Teatro Sierra de Aracena a beneficio de la Cabalgata. En definitiva, “un apoyo muy necesario para que la asociación pueda realizar su labor”, ha afirmado Manuel Guerra, quien ha agradecido “el trabajo de las personas que colaboran con la asociación durante tantos días de forma desinteresada, manteniendo esta tradición durante más de 55 años”. “Desde el Ayuntamiento es obligado que le prestemos esta ayuda para que, gracias a la colaboración mutua, contemos con una cabalgata que es orgullo para todos los araceneneses”, ha concluido. 

Manuel Brito se ha mostrado muy satisfecho con el convenio y con la mejora económica y ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos, tanto a nivel de trabajo como económica, anunciando la cercanía del 'Petitorio', en el que ha advertido que las personas de la comisión irán perfectamente identificadas y con el libreto de 2020 visitando las casas de Aracena. El presidente de la asociación ha anunciado, además, la fecha del Cartero Real, que será el 29 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el pabellón ferial.