El Ayuntamiento de Aracena da el nombre del Diputado José Francisco Rodríguez Núñez a la antigua calle Cuesta del Olivo

Se ofrece con este gesto un homenaje al primer y único diputado aracenense de las Cortes Constituyentes

Descargar Pdf

Tal como se acordó en el pleno extraordinario del pasado 23 de enero de 2019, por unanimidad de los grupos políticos asistentes, el Ayuntamiento de Aracena ha procedido al cambio de nomenclatura de la calle Cuesta del Olivo de la Ciudad de Aracena a “Diputado José Francisco Rodríguez Núñez”. 

Con esta designación, se rinde un homenaje al primer y único diputado aracenense de las Cortes Consituyentes, uno de los 'padres de la Constitución', D. José Rodríguez Núñez, conocido en Aracena, precisamente por ello, como Pepe Rodríguez 'El Dipu'.

Miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos de José Rodríguez han asistido al acto oficial de inauguración del nuevo rótulo de esta calle céntrica del municipio, perpendicular a la Gran Vía, donde residió el homenajeado y aún lo hace su familia.

"Pasear por el callejero es una lección de historia y el callejero tiene la obligación, además de servirnos de referencia para localizarnos, la de darnos testimonio y enseñar la historia de un pueblo", ha afirmado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra. El alcalde ha destacado el hecho de que un aracenense participase de un momento histórico como la aprobación de la Constitución, "algo que pocas localidades pueden decir y es de justicia que se reconozca, por tanto ha sido un acierto el de la Corporación Municipal en pleno haber tomado esta decisión".