El Ayuntamiento de Aracena culmina y licita dos nuevos espacios como vivero de empresas y oferta un solar para área de servicio de autocaravanas

El plazo para la presentación de propuestas para optar a las tres adjudicaciones estará abierto hasta el 12 de junio

Descargar Pdf

Continuando con su política de impulso y apoyo a iniciativas de emprendimiento generadoras de empleo y de servicios a la ciudadanía en espacios públicos, el Ayuntamiento de Aracena ha concluido las obras desarrolladas en una parte de los antiguos almacenes municipales de la calle Tenerías para ampliar su oferta de espacios destinados a vivero de empresas y facilitar su alquiler para la implantación de nuevas actividades económicas.

Tras el éxito de los locales habilitados y ofertados en su día en el antiguo Recinto Ganadero, donde se han instalado principalmente empresas dedicadas a actividades deportivas, en este caso se ha invertido una cantidad de 153.000 euros (financiados, a través de dos ediciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario para proyectos generadores de empleo estable, con fondos del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el propio Ayuntamiento) para acondicionar dos locales con una superficie de 75,76 y 96,24 metros cuadrados cada uno. Las obras se han ejecutado por administración directa del Ayuntamiento y en las mismas han participado 44 personas (2 encargados de obras, 8 oficiales y 34 peones), todos ellos trabajadores de nuestro municipio, tanto del régimen general como del agrario.

Estos espacios se ponen a disposición de aquellos emprendedores que tengan un proyecto y necesiten de un espacio de esas características a un precio ajustado,115 euros más IVA de canon mensual para el local 1 y 145 euros más IVA el número 2, por un periodo de cuatro años prorrogables, facilitando así una de las mayores dificultades a la hora de poner en marcha un negocio.

Área de autocaravanas

Por otra parte, como novedad, se ha destinado un solar, junto al Recinto Ferial del municipio (explanada de atracciones), para su uso empresarial como área de servicio para autocaravanas, con capacidad para 36 vehículos. Una iniciativa que dará oportunidad de empleo en cuanto a la gestión del área y nuevas opciones para el turismo, cubriendo un perfil de turista para el que hasta ahora no existía infraestructura en el municipio y abriendo así la posibilidad de incluir a Aracena en las rutas de los autocaravaneros.

La adjudicación del solar igualmente será por cuatro años prorrogables y con un canon mensual de 250 euros.

Los interesados pueden presentar presentar ya sus propuestas y participar en el concurso público abierto para acceder a los dos nuevos locales habilitados y a la adjudicación del solar hasta el próximo 12 de junio. Encontrarán los pliegos de condiciones económico-administrativas en el Perfil del Contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Aracena, así como en el apartado de Desarrollo Local de la web municipal. Asimismo, podrán dirigirse personalmente al Departamento de Desarrollo Local para resolver dudas sobre ambos procedimientos.