El Ayuntamiento de Aracena ampliará el espacio peatonal del Centro desde las 14:00 horas de este sábado 23 de mayo

Descargar Pdf

La medida de peatonalización de ciertas calles del centro urbano de Aracena prevista por el Ayuntamiento para el pasado fin de semana, que se vio aplazada ante la previsión de lluvia, entrará en vigor a las 14:00 horas de este sábado, 23 de mayo, y estará vigente durante todo el fin de semana. 

La Concejalía de Desarrollo Local pretende con esta medida ampliar el espacio peatonal para garantizar el distanciamiento social en los paseos de los ciudadanos y, a su vez, facilitar las actividades permitidas en la Fase 1 de “desescalada” para el comercio minorista, hostelería y restauración, especialmente en este último caso, posibilitando el distanciamiento recomendado en las terrazas.

Con carácter temporal se va proceder a la peatonalización de la calle Constitución, la parte inferior de la Plaza Marqués de Aracena y, desde ahí, el tramo de Gran Vía hasta el cruce con calle Santa Teresa (ver plano). 

Los establecimientos que deseen acogerse a la posibilidad de ampliación de sus terrazas deben solicitarlo previamente en el Ayuntamiento, en el departamento de Desarrollo Local (teléfonos 607690417– 959 126276 ).