El Ayuntamiento de Aracena amplía su flota de vehículos eléctricos

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena ha incorporado este miércoles, 4 de mayo, dos nuevos vehículos eléctricos al parque móvil municipal. Una acción enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS) que incluye, en una de sus líneas de actuación, la progresiva renovación del parque móvil con vehículos eléctricos.

Se trata de la segunda adquisición, ya que hace justo un año, se incorporaron dos camionetas eléctricas al área de Parques y Jardines. En esta ocasión, se destinarán al área de Servicios, tratándose de dos furgones cerrados, de mayor capacidad de carga y velocidad (hasta 90km/hora), que permitirán salir a carretera y, por tanto a las aldeas, además de ofrecer una autonomía de más de 300 kilómetros. Los nuevos vehículos sustituirán a los antiguos de este departamento, que se han achatarrado.

La inversión es de 56.500 euros, financiada entre el Ayuntamiento y el Plan MOVES del Ministerio para la Transición Ecológica, que aporta 12.000 euros.

Según ha afirmado el alcalde, Manuel Guerra, “esta acción supone beneficios desde el punto de vista ambiental y económico, ya que el consumo de energía eléctrica es más barato que el de combustibles fósiles”. Con ello, “vamos avanzando en el futuro de la movilidad y la transición hacia los vehículos eléctricos”, ha concluido Guerra, adelantando que este año se alcanzarán los cinco vehículos eléctricos, ya que próximamente se va a licitar uno nuevo gracias al Programa de Movilidad Eléctrica de la Diputación de Huelva.

“Aracena es el municipio que está apostando más fuerte en esta materia en la provincia de Huelva”, según ha informado Fernando Valero, director técnico del Grupo Mamsa, proveedor de los vehículos.