El Ayuntamiento construye un muro de protección en la calle Campito para evitar el impacto de los vehículos

Descargar Pdf

La primera actuación prevista en la calle Campito, con la que se intenta evitar el riesgo que suponía el impacto de vehículos en días de lluvia contra la fachada y acceso de la vivienda que se encuentra al final de dicha vía con pendiente, ya ha concluído.

En los últimos meses y, especialmente, en días de condiciones meteorológicas adversas, el desnivel de la calle Campito sumado a la velocidad con la que transitan algunos vehículos por dicha calle, han tenido como consecuencia impactos de varios coches contra la fachada y acceso a la vivienda que encontramos justo de frente, en la bifurcación que da salida desde Campito hacia Plaza Marques y calle San Blas. Accidentes que, por suerte, sólo quedaron en daños materiales, sin tener que lamentar en ninguno de los casos daños personales.

Los hechos han llevado al Ayuntamiento a tomar medidas inmediatas y contundentes en esta vía, con una primera intervención que pretende frenar el impacto de los vehículos contra la fachada y evitar el riesgo de atropello de los viandantes al transitar por el acerado de esta calle tan concurrida del centro de Aracena.

La actuación llevada a cabo ha consistido en la realización de zapata de hormigón, murete de contención de impactos y retenedor de aguas fluviales, además de la reposición y adecuación del acerado, el revestimiento del muro de hormigón con mamposterías de piedra y ladrillo visto, coronado por baranda reforzada para el frenado de posibles impactos de vehículos. El coste de la obra ha ascendido a 4.210 euros, provenientes del Plan Municipal de Obras..

Desde la Concejalía de Urbanismo, con el asesoramiento de los Arquitectos Técnicos y de la Policía Municipal, se siguen estudiando nuevas intervenciones en la vía que sigan mejorando la seguridad de conductores y peatones.