El Ayuntamiento coloca un azulejo en la Cuestá Empedrá dedicado a la saetera Margarita Muñoz

Descargar Pdf

Con la colocación de un azulejo cerámico en la fachada de la vivienda de Margarita Muñoz, en la Cuesta Empedrá, el Ayuntamiento de Aracena rinde homenaje a esta cantaora onubense que lleva cantando a la Semana Santa de Aracena tantos años ininterrumpidos.  

Bajo la coqueta ventana de arcos de ladrillo visto de su casa en Aracena, desde donde lanza sus saetas cada primavera a los titulares de cinco hermandades de penitencia, luce ya este azulejo con su retrato y unos versos dedicados por quienes han propuesto la iniciativa, Pablo Díaz y Fernando Arrebola, bien acogida por el Ayuntamiento y surgida en el programa 'Cadena Abierta' de Radio Sierra de Aracena, que éstos presentan. La Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y la Tertulia El Piñonate han acompañado también la iniciativa, así como otros cofrades y compañeros de la cantaora en la Peña Flamenca de Aracena, a la que Margarita pertenece.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el concejal de Festejos, Eduardo Nevado, procedieron a descubrir el azulejo y entregaron a Margari, como muchos la conocen en el municipio, una réplica del mismo enmarcada para que pueda tenerlo en sus ausencias de Aracena.