El Ayuntamiento acuerda una prórroga del 'Bono Empleo Joven 2016' hasta agotar fondos

Descargar Pdf

La iniciativa municipal “Bono Empleo Joven”, incluída en el programa de Formación y Empleo para Jóvenes de 2016, abre un periodo de prórroga hasta agotar los fondos que hay de remanente de 2016, al no haberse agotado en su totalidad, tal como se ha hecho hace unas semanas con la otra acción incluída en este mismo programa, el 'Bono Aracena Emprende.

El 'Bono Empleo Joven' ya ha concedido en 2016 ayudas de 1.500 euros a cuatro jóvenes menores de 35 años de Aracena para fomentar su aprendizaje y práctica profesional en las empresas que les han contratado bajo los requisitos de esta convocatoria, con el fin de facilitar su inserción laboral. Trabajadores y empresas se han comprometido a mantener la relación laboral por un periodo igual o superior a 6 meses y con una parcialidad igual o superior al 50% de la jornada máxima laboral.

Por tercer año consecutivo estos bonos municipales han concedido ayudas, en el caso de 'Aracena Emprende' a 10 emprendedores para la creación de sus empresas. Se han subvencionado licencias de apertura por un valor de 3.000 euros, subvenciones a fondo perdido, que han sumado un total de 4.850 euros y microcréditos por un importe de 12.600 euros, a devolver sin intereses en 24 meses.

Decreto Alcaldía Prórroga 'Bono Empleo Joven'