Dorian Ribas Calejero, del Club Tuga Andalucía, gana el II Trail 'Castillo de Aracena en la distancia de 21km con un tiempo de 1h 33m 31s

El segundo clasificado ha sido el corredor local Israel López con un tiempo de 1h 35m 12s en la misma distancia

Descargar Pdf

El Trail 'Castillo de Aracena' ha celebrado su segunda edición superando el éxito de la primera con 304 corredores, por encima de la inscripción prevista, y gran ambiente deportivo en una jornada de domingo muy calurosa que atrajo a corredores y público acompañante de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Portugal.

El Ayuntamiento de Aracena, a través de su Concejalía de Deportes, consolida esta cita deportiva impulsada tras la ausencia de la Carrera del Jamón, en el marco de la Semana Europea del Deporte. Este año además ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Linares de la Sierra, por donde pasaba el recorrido largo de la prueba, con avituallamiento en su famosa 'Plaza de los Lavaderos'.

Con este trail, que vincula patrimonio, deporte y turismo activo, el Ayuntamiento de Aracena pretende potenciar la realización de actividad física en la red de senderos recuperados en el cerro del Castillo de Aracena, donde se sitúa la meta, y en los caminos rurales recientemente mejorados, por donde discurrió la carrera, el de La Molinilla y el de Linares. Caminos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de gran valor ecológico y medioambiental, hecho por el que la organización ha exigido a los corredores la firma de un 'Compromiso natural'.

La Feria del Corredor en el Pabellón Ferial y la charla del preparador físico del programa de Canal Sur Televisión, La Báscula, Daniel Arazola han sido otras novedades de esta edición.

Excelentes resultados en el podium

En cuanto a los resultados, en el primer recorrido de dificultad alta (21 kilómetros y desnivel de 563m+), en el que participaron nueve corredores locales, el ganador de la general resultó Dorian Ribas Calejero, del Club Tuga Andalucía, corredor profesional de Salteras (Sevilla) que hizo un tiempo de 1h 33m 31s. Le siguió a la zaga el corredor local Israel López, de CD ADM, con un tiempo de 1h 35m 12s. David Tejero, de Deportemanía CXM, quedó en tercer lugar (1h37m 52s). En la categoría femenina, ganó la general Charo Escuderó Martagón (Deportemanía CXM) que consiguió un tiempo de 2h 12m 10s. En segunda posición, Celia Fernández del club Maratón Mairena y en tercera Irene Macías, de CA Lince Bonares.

El segundo recorrido de dificultad media (12 kilómetros y desnivel de 350m+) fue el más participativo, con gran presencia femenina y de corredores locales. El primer clasificado de la absoluta resultó Pedro Trinidad Marín, de CD Los Chakales Runners, con un tiempo de 45m 58s. Tras él entró en meta una corredora local, ganadora de la absoluta femenina, Sandra Schenkel (Andalusia Training Camps), con un tiempo de 47m 04s. El segundo y tercer puesto en masculina fueron para Agustín Blanco (CA Cuatrocaminos) y Juan Carlos Naranjo (CDA Camas). En femenina para Elena Fernández (CDA Camas) y Concepción Casquet (Los Zorros).

Además de los trofeos en ocho categorías, se entregaron los premios de los sorteos entre los primeros inscritos y el gran sorteo final que repartió regalos a buena parte de los dorsales, destacando los productos gastronómicos de la Sierra, entre los que no faltaron los ibéricos.

Clasificación general 21km

Clasificación general 12km