Dolores Sánchez Mellado, abuela homenajeada en el Día Internacional de las Personas Mayores

Descargar Pdf
"El homenaje a un abuelo o abuela de Aracena de mayor edad es uno de los actos más emotivos y entrañables que realiza el Ayuntamiento de Aracena", en palabras del propio alcalde, Manuel Guerra. Y así se vivió, el pasado 6 de octubre, en el número 39 de la Calle Cabezo, vivienda de una de las abuelas de mayor edad del municipio y de mayor vitalidad aún a sus 92 años.
 
Dolores Sánchez Mellado, nació el 13 de mayo de 1924, se acerca a ser abuela centenaria y con plenas facultades, sobre todo en su prodigiosa memoria, "aunque las piernas ya no me acompañen", como ella misma comenta con alegría, el rasgo que más le caracteriza. Dolores es genio y figura, abuela y bisabuela, madre de familia numerosa con 6 hijos, de gran vitalidad e implicación en la vida social de su pueblo. Muy ligada a la actividad del Hogar del Pensionista, donde siempre ha sido gran colaboradora de eventos, y del Centro de Adultos, en su inquietud por aprender y mantenerse activa. Por no hablar de sus intervenciones en obras de teatro, talleres, viajes...
 
Esa implicación siempre altruista la han hecho una mujer muy popular en Aracena y muy querida por todos. Por ello, el Ayuntamiento de Aracena, desde su Concejalía de Bienestar Social, ha querido rendirle este sencillo homenaje en su casa, en agradecimiento a su labor y en reconocimiento a su vida generosa en el Día Internacional de las Personas Mayores. Amigos, familiares, vecinos y representantes municipales compartieron con ella una tarde inolvidable, cargada de narraciones de recuerdos y vivencias de la memoria viva de Dolores Sánchez, historias de casi un siglo de vida.
 
El Día Internacional de las Personas Mayores se celebró, además, en Aracena, con una convivencia de abuelos y nietos en el Parque Arias Montano, con merienda tradicional de buñuelos con chocolate y gymkana de juegos, en colaboración con la Asociación AFA (Enfermos de Familiares de Alzheimer) y la Casa de la Juventud.